Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas

La Comisión de Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas tiene como cometidos generales el tratamiento de asuntos referentes al transporte; las comunicaciones y la realización de obras públicas.

INTEGRACIÓN:

Presidente: Benjamín Irazábal

Vicepresidente: Carlos Varela

Integrantes:

Andrés Abt

Rodrigo Albernaz

Eduardo Elinger

Martín Tierno

Secretaría:

Secretaria – Doris Muñiz

Prosecretaria: Joseline Rattaro

 

5 Comentarios

  1. Mariana Garcia
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    Buenas tardes y gracias por esta oportunidad que se les da a los ciudadanos de ser escuchados.
    En esta oportunidad quisiera mencionar la problemática de los deliveries en moto que pululan, particularmente los viernes y sabados en la noche, por Montevideo, y que no respetan las señales ni las reglas de tránsito. Circulan por las calles a contramano, sin luces, no respetando los semáforos, por las veredas. Esta situación se vive permanentemente y parecen impunes. Es un tema que no se está atendiendo. Se estos conductores fueran multados por sus infracciones y por el estado de su vehículo seguramente pensarían dos veces antes de cometer otra infracción. Entiendo que es un tema menor frente a las prioridades del país pero no deja de ser un problema.
    Agradeciendo desde ya por su tiempo y esperando pueda ser de utilidad saludos a ustedes atentamente.

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  2. ML
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    Totalmente de acuerdo. Son un peligro!!!

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  3. Dardo Castro
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    Buenas tardes, mis respetos a esta excelente iniciativa. Quisiera proponer si es posible que la comisión encargada de las rutas en el País, trataran el tema de ensanchar los puentes en algunas rutas, ya que es un peligro y se han perdido muchas vidas por no llegar a parar para ceder el paso en los puentes y toparse de frente con un vehículo que viene en mano contraria.- Creo no es un gasto muy grande y hace muy bien al transporte en general. Desde ya muchas gracias y espero mi comentario sea de ayuda al país en su conjunto, saludos Atte. Dardo Castro.-

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  4. JAVIER PEREZ
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    Se debe tener en cuenta que en los Establecimientos Privados (Shoppings, estacionamientos de supermercados etc.) Se debería tener una norma que impida el estacionamiento en lugares para personas con discapacidad ya sea por la patente SDI EN EL CASO DE MONTEVIDEO por citar un ejemplo. Los establecimientos privados argumentan no tener facultades como para sacar esos vehículos de esos lugares y que se debe enviar una carta a la administración del establecimiento manifestando este problema. Esta carta o nota NO es efectiva por lo tanto, no se hace nada al respecto y la Intendencia dice que no puede hacer nada porque es privado el lugar. Se debería rever la situación.
    Las patentes para personas con discapacidad cuya denominación es la letra del departamento más la sigla DI o la el dibujo de una silla de ruedas en las más antiguas Deberían ser conocidas por todas las Intendencias Departamentales. Porque si no al que no es de ese departamento se lo multa por que el Inspector desconoce la patente y por lo tanto como la intendencia de ese departamento usa OTRO TIPO de denominación para las patentes mencionadas esa persona es multada por el Inspector. El Congreso de Intendentes debería tener un criterio UNICO para este tema para evitar este tipo de problemas porque si no de que sirve tener la patente si no es respetada y conocida por todas las Intendencias Departamentales.

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  5. Emilio
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    Hoy veo el interés de los gobernantes y la preocupación por la salud de la gente. Por año en Uruguay mueren más de 500 personas en accidentes de tránsito y otros miles quedan lesionados, lo que lleva además de la pérdida de vidas (por lo general jóvenes), de importantes sumas de dinero en el tratamiento de las secuelas.
    Es por eso que se me ocurre que así como los autos eléctricos e hibridos tienen beneficios fiscales, lo tengan también aquellos que son evalaudos con 5 estrellas en latin cap, que tengan control de estabilidad y por los menos 4 airbarg.
    En el caso de las motos que se prohiba la entrada de neumáticos que no tiene la adherencia para detener la moto en una distancia prudencial.
    Espero que la salud de la gente como ahora, esté por encima de los intereses de las empresas de automotores que ponen trabas al acceso de autos seguros. Se hizo el ABS obligatorio y no por ello subió el costo de los vehículos.

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