Asuntos Internacionales

La Comisión de Asuntos Internacionales tiene como cometidos generales el tratamiento de convenios y tratados; organización diplomática, consular, régimen del servicio exterior y asuntos generales de orden internacional. 

INTEGRACIÓN:

Presidente: Daniel Caggiani

Vicepresidente: Daniel Peña

Integrantes:

Luis Gallo Cantera

Nicolás Olivera

Marne Osorio

Juan Martín Rodríguez

Nicolás Viera

Secretarios:

Gonzalo Legnani

José Fasanello

3 Comentarios

  1. Doris Hernández
    0
    0

    Hay un error en la página de presentación de esta Comisión. En lugar de decir que su cometido es “el tratamiento de convenios y tratados; organización diplomática, consular, régimen del servicio exterior y asuntos generales de orden internacional”, repite el texto correspondiente a la Comisión de Asuntos Internos.

    0
    0
    Responder
  2. JAVIER PEREZ
    0
    0

    Establézcase como obligatorio el examen de INGLES pata ingresar al Ministerio de Relaciones Exteriores. Esta prueba es imprescindible para que todos los miembros del ministerio que presten servicio en el exterior puedan comunicarse con otros diplomáticos en el exterior. Este examen NO será eliminatorio pero si importante para la designación de funcionarios del Ministerio en el exterior. Es importante que el futuro funcionario sepa otros idiomas además del español. Por eso esta disposición debe ser agregada a los concursos de ingreso al Ministerio de Relaciones Exteriores. NO se podrá eliminar esta disposición del concurso de Ingreso.

    0
    0
    Responder
  3. JAVIER PEREZ
    0
    0

    Es importante destacar que además de saber de Economía, Derecho, Tratados Internacionales y demás aspectos formativos de un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores se deberá poner especial atención a la compresión lectora tanto escrita como oral de otro idioma que no sea el español por ejemplo Ingles, Francés o Portugués de forma tal de asegurar la comunicación en la parte de Leguas Extranjeras para que el Diplomático pueda desarrollar su función adecuadamente y también comunicarse con el resto de los diplomáticos para entenderse entre sí sin errores de ningún tipo. El Ministerio comete un error muy grande a nivel internacional si suspende la aplicación presente disposición en sus concursos o cualquier otro tipo de comunicaciones entre otros Estados cuyo idioma nativo no es el español. Esto NO puede ser eliminado de los requisitos para ser parte del Ministerio de Relaciones Exteriores. Debe ser obligatoria la aplicación de la presente norma. Se establece a su vez que no sea causa de eliminación o pérdida del examen de ingreso.

    0
    0
    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *