Doctor Hugo Camacho: designación a la policlínica de Villa Ismael Cortinas, departamento de Flores

Proyectos vigentes | Salud y Asistencia Social

Presentado: 3 de junio, 2020                                                                                                                                                             Carpeta Nª 360 – Repartido Nª 137

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Este proyecto de ley pretende dar cumplimiento al sentir de la población y de las autoridades del Municipio de Ismael Cortinas, en cuanto a mantener viva en su memoria colectiva la figura del doctor Hugo Camacho, a través de la policlínica de atención médica de ese centro poblado.

El doctor Hugo Camacho nació en Ismael Cortinas, ejerció su profesión de médico desde una vocación al servicio de la comunidad como lo debe ser un auténtico médico de familia, con la atención integral que iba más allá de la especificidad de su actividad profesional. Se ganó la confianza, el respeto y el cariño de todas las familias del pueblo.

En los pueblos chicos del interior del país -hasta hace algunos años- el médico era un actor fundamental en la vida diaria de los pobladores, no sólo por su función estrictamente profesional sino porque era persona de consulta sobre los temas que afectaban a la comunidad, de esta forma se transformó en un referente, que se ponía al hombro todas las acciones que redundaran en el bienestar y desarrollo de Ismael Cortinas.

El doctor Hugo Camacho, al igual que otros grandes médicos de nuestro departamento como el doctor Rubio o el doctor Goñi, fue parte fundamental de su pueblo. Un accidente fatal terminó con su vida en el año 2010 y todo el pueblo lo acompañó a su última morada, en una demostración de afecto y reconocimiento a alguien que en vida había dado lo mejor de sí para su comunidad. 

Por lo tanto, consideramos de orden, hacer nuestro el sentir de su gente y concretar en este proyecto de ley el deseo de todos los cortinenses, en cuanto a que la policlínica de ese centro poblado lleve el nombre de “doctor Hugo Camacho”.

Federico Ruiz

Diputado, representante por Flores

Laura Burgoa

Diputado, representante por Flores

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *